Por Agostina Tomassone - Lic. En Nutrición

Estos crepes pueden ser utilizados para platos dulces, o salados.

Se pueden comer como desayuno o merienda, utilizando frutas, miel, etc. O para realizar otras recetas como canelones, o panqueque alemán.

INGREDIENTES: Para 4-5 crepes

  • 2 huevos
  • 1 taza de harina de avena o de copos de avena
  • 1 taza de leche de vaca o de leche vegetal
  • ½ cucharita de extracto de vainilla de vainilla (opcional para las versiones dulces)
  • 1 pizca de sal
  • Aceite/Fritolin para engrasar la sartén.

PASOS:

  1. Si los haces con copos de avena, tritúralos previamente con ayuda de una licuadora, hasta que queden como una harina homogénea, sin trozos grandes.
  2. Coloca en un bol todos los ingredientes: la avena, la leche, los huevos, la sal y, si los vas a hacer dulces, el extracto de vainilla. Y mézclalo hasta que quede bien integrado.
  3. Calienta una sartén del tamaño aproximado de los crepes con el fuego medio-alto. Engrasa toda la sartén con ayuda de un pincel de repostería o un papel de cocina.
  4. Vierte un par de cucharadas de la masa y mueve la sartén de un lado a otro para que se reparta por toda la superficie.
  5. Deja que se cuaje alrededor de 1 minuto más o menos, o hasta que veas que los bordes se empiecen a oscurecer.
  6. Con ayuda de una o dos espátulas, dale la vuelta con cuidado (los crepes de avena son más frágiles que los de trigo) y deja que se acabe de cuajar por el otro lado unos instantes más.
  7. Retira el crepe, vuelve a engrasar la sartén, deja que se caliente y repite los pasos con el resto de la masa hasta que se acabe.

COMPARTIR