Esta tarde comenzará la última instancia de la Liga Argentina de Básquet a la que arribaron Unión de Santa Fe y Villa San Martín, casualmente el uno y el dos de la Fase Regular.

El Ángel Sandrín cobijará la activación de esta llave al mejor de tres juegos, que otorgará el pasaporte a la final de la Liga Argentina, en la que se cruzarán el ganador de la Sur con el ganador de la Norte para dirimir el campeón de la temporada y sobre todo el ascenso a la Liga Nacional.

El Villa arrancó los playoffs con un sólido 2-0 frente a Deportivo Norte, un elenco que llegaba en llamas y envuelto en un sprint milagroso de nueve triunfos para subirse a la postemporada.

Los chaqueños festejaron 83-75 y 72-69 para seguir en camino. Después fue turno de medirse con Salta Basket (6°), el equipo que había sorprendido al tumbar a Echagüe (3°), y ambos elencos configuraron una llave electrizante. Villa San Martín se quedó con el primer round (78-71), los Infernales con el segundo (82-72) y el domingo el conjunto de Resistencia impuso condiciones con un sólido 88-69.

Respecto a la relevancia de esta serie, a todo lo que engloba, Jordi Godoy, el escolta de Unión, expresó: “Uno siempre compite por un ascenso, a comienzos de temporada se ve más lejos de lo que se ve ahora. Estamos ahora acá y vamos a ir y a dejar todo, es lo que queremos y soñamos”.

En cuanto a las cualidades del Tatengue, el interno brasilero de Villa San Martín, Guilherme Teichmann sostuvo: “Tenemos un gran desafío ante Unión de Santa Fe. Sabía que teníamos un buen equipo para afrontar los playoffs. Estamos en la final de la conferencia y esperamos hacer un buen papel, trabajamos para eso”.

Números en playoffs: En los cinco juegos de postemporada, Unión promedia 83.2 puntos (contra 81.9 del global), en cuanto a los triples también elevó sus porcentajes a 37.4% frente al 33.0% de toda la temporada. Además registra 77.0 puntos en contra, 52.5% en dobles, 67.6% en libres, 40.8 rebotes, 18 asistencias, 5.8 recuperos y 12.6 pérdidas.

Por su parte, Villa San Martín arrastra una media en playoffs de 78.6 puntos a favor, un poco menos de sus 79.8 de toda la temporada, en tanto que optimizó en el rubro de puntos recibidos al promediar 73.2 en postemporada frente a los 76.4 global.

En triples ostenta un 33.3%, con una mejoría en lanzamientos convertidos porque en esta fase están en 8.2 por juego contra el 7.2 de toda la temporada. Además, el elenco chaqueño registra en playoffs 53.3% en dobles, 72.1% en libres, 40.8 rebotes, 18.4 asistencias, 16.6 pérdidas y 7.4 recuperos.

Los antecedentes: En los dos choques entre estos rivales durante la Fase Regular se repartieron un triunfo por bando. El Tatengue se impuso 82-75, el 20 de febrero, en su estadio. Por su parte, Villa San Martín atrapó la victoria 64-57, el 7 de abril, en el Luis Butta.

Historial: Desde que Unión y Villa San Martín coinciden en la Liga Argentina, a partir de la temporada 2016/17, se midieron en 13 oportunidades. El Tatengue cosechó nueve victorias, mientras que el Tricolor triunfó en cuatro ocasiones.

Fuente: La Liga Nacional

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry