El impuesto PAIS que alcanza al turismo y a la compra de divisas también alcanza a los servicios de audio o videojuegos en línea. Hasta que se promulgue la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva no se aplicará y hay maneras de evitarlo al menos por un año.

El Gobierno anunció que el impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) que se aplicará a la compra de productos y servicios en dólares comenzará a aplicarse una vez que la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva sea promulgada con su correspondiente publicación en el Boletín Oficial. Estiman que incluso podría estar publicada en una nueva edición extraordinaria el próximo sábado.

Así las cosas, aún hay tiempo para evitar el pago del 30%. ¿Cómo? A contrarreloj contratando entre este jueves y viernes paquetes de viajes al exterior, servicios en el extranjero, productos en sitios de China pero también servicios de streaming o videojuegos con suscripción mensual.

La clave es pagar ya mismo la suscripción anual de las plataformas. La chance está abierta para el más popular de los de audio en el que los usuarios confeccionan listas, el mismo administrado por el empresa de la manzanita, el de video juegos del gigante del software y los sistemas operativos y el de la consola más popular que desarrolló una empresa japonesa.

De esta manera, se puede erogar menos de $1.200 por año por la plataforma sueca que tiene todas las canciones populares y los podcasts. Abonando mensualmente, serían $150 más impuestos lo que por año -si es que la empresa no decide aumentar- serían $1.800 que al sumarle el impuesto PAIS serían $2.340. Sí, casi el doble.

El streaming de audio de la empresa fundada por Steve Jobs cuesta anualmente unos 100 dólares. Según la cotización del banco emisor de la tarjeta de crédito, el precio actual sería de unos 6.300 pesos. En caso de pagarse mensualmente, estaría en 10 dólares más el impuesto país. Al año serán 156 dólares que al cambio de hoy equivaldrían a casi 10 mil pesos. Una diferencia considerable.


COMPARTIR