El papa Francisco dijo hoy que rezó para que se detenga la epidemia del coronavirus, pidió que la población pueda "redescubrir lo concreto de las pequeñas cosas" durante las cuarentenas por el avance de la enfermedad en todo el mundo y recordó a "los trabajadores de salud que han muerto en estos días".

"Le pedí al Señor que detuviera la epidemia: Señor, detenla con tu mano. Recé por esto", contó el pontífice en una entrevista que publica el diario italiano La Repubblica, en referencia a su salida el pasado domingo a dos iglesias del centro de Roma para pedir por el fin de la pandemia.

"Debemos redescubrir lo concreto de las pequeñas cosas, de los pequeños cuidados que hay que tener hacia nuestros allegados, la familia, los amigos", convocó el pontífice de cara a las resitricciones de movilidad dispuestas en muchos países para que los ciudadanos se queden en sus casas.

"Comprender que en las pequeñas cosas está nuestro tesoro”

"Comprender que en las pequeñas cosas está nuestro tesoro. Hay gestos mínimos, que a veces se pierden en el anonimato de la vida cotidiana, gestos de ternura, de afecto, de compasión que, sin embargo, son decisivos, importantes", destacó Jorge Bergoglio, quien mañana inicia su octavo año como pontífice.

"Por ejemplo, un plato caliente, una caricia, un abrazo, una llamada telefónica... Son gestos familiares de atención a los detalles de cada día que hacen que la vida tenga sentido y que haya comunión y comunicación entre nosotros", añadió.

En ese marco, Bergoglio, de 83 años, analizó que "a veces sólo vivimos una comunicación virtual entre nosotros. En cambio, deberíamos descubrir una nueva cercanía".

Fuente: Telam


COMPARTIR