En comunicación con “La Mañana de Natagala” el gobernador Jorge Milton Capitanich, nos comentó su fructífera reunión con funcionarios de Fonplata.

“La verdad fue muy buena y oportuna la visita, ya que se pudo corroborar la actividad del embate estructural y la necesidad de la pavimentación de la ruta 11 esos 43 kilómetros, y el Puerto de las Palmas”.

Fonplata fue el financista de la obra el puerto de Las Palmas, es una obra estratégica, y tiene un flujo del transporte por barcasas. Pudimos hacer el recorrido y luego ir al Puerto de Barranqueras y al parque industrial”.

“Consideramos que efectivamente en el período de 2020 y 2021 tendremos terminadas estas obras, es necesario contar la historia de las mismas, Fonplata se ha transformado en un banco de diferentes países como Uruguay, Bolivia, Argentina, Paraguay, y Brasil, es una banca multilateral, donde tenemos una participación activa. Todo lo que estamos haciendo acá es un esquema con financiamiento previo”.

El gobernador recorrió esta mañana junto a Juan Notaro, presidente de Fonplata, los puertos y la ruta donde se ejecutarán las mejoras integrales con una inversión de más de 60 millones de dólares. Además ya comenzaron a delinear nuevos proyectos claves para mejorar la calidad de vida de habitantes.

Los proyectos contemplan la pavimentación de los accesos a ambos puertos, más la pavimentación de un tramo de 43 kilómetros de la ruta N° 13, desde el empalme de la ruta 11 hasta Cote Lai.

Además, la Provincia solicitó ampliar el financiamiento para incorporar al puerto de Barranqueras, parques lineales para mejorar la integración del área portuaria con la ciudad, mediante espacios verdes de recreación para la población.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry