Desde el corriente mes y hasta agosto, Resistencia ejecuta el Plan de Poda Responsable y Controlada en toda la ciudad.

Esta iniciativa forma parte del programa iniciado por Gustavo, cuando inició la gestión, “Resistencia Arbolada 2040” que permite de esta manera el cuidado de las especies y del ambiente.

CAPACITACIÓN Y EQUIPAMIENTO

Con personal especialmente capacitado para estas tareas y con nuevo equipamiento, bajo la supervisión de la Dirección General de Paseos y Jardines, esta semana comenzaron las mismas en distintos sectores de la ciudad.

Esta iniciativa es la tercera en lo que va de la actual gestión, en esta oportunidad, encarada con más personal y equipos podadores, abarcando mayores superficies.

COMENZÓ EN 2020

En el año 2020 comenzó este operativo ambiental con 3 hidrogrúas para la poda en altura y 13 equipos llamados caminantes que se encargan del trabajo manual sobre la superficie. Hoy cuenta con 24 equipos, más 7 hidrogrúas, nuevas motosierras en altura, escaleras, máquinas de podar como ser motosierras en altura y escaleras para llevar adelante la labor de despeje de ramas en luminarias y en distintos sectores de la vía pública.

El objetivo es intervenir en 35 chacras, un avance significativo en toda la ciudad teniendo en cuenta que entre mayo y agosto es el período ideal para la poda.

LOS OPERATIVOS

Para esta labor, fueron afectados operarios de los centros comunitarios y delegaciones municipales, como así también de las direcciones generales de Paseos y Jardines, Limpieza, Operativa y Semovientes.

Se trabaja con grúas hidráulicas en los sectores periféricos del micro y macrocentro.
Otro equipo lo hace en los barrios y hay 21 caminantes para estas tareas de levantamiento de copas, despeje de cables y farolas.

INTEGRACIÓN CON VECINOS

Cabe señalar que no se extraerán árboles pero recibirán pedidos para casos puntuales que serán remitidos a la Dirección de Paseos y Jardines, pudiendo los vecinos dirigirse de manera personal o llamando al número 0800-5555-055.

El arbolado público es potestad del municipio y por ello recomendamos a los vecinos no podar de manera privada.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry