Por Darío Serrano

Salió de manera oficial un protocolo aprobado por el gobierno nacional para que los cines vuelvan a funcionar. Pero esto no significa que ya pueden abrir. Eso depende de cada provincia por el momento.

El decreto nacional no permite que los cines abran, pero si que cada provincia pida las excepciones, por eso en Córdoba o Mendoza están funcionando, con protocolos PROVINCIALES que fueron aprobando en su momento. La gran ventaja con este protocolo nacional, es que ya pisa los provinciales y evita que se tenga que aprobar uno en cada distrito.

Ejemplo Cinemark ya había logrado los protocolos para algunos cines en el Gran Buenos Aires, a la espera del ok para que abran, que aún no está. Pero ahora no tendrán que buscar los cines en general esos protocolos específicos.

¿Es bueno que ya esté el protocolo nacional? Si claro, pero no significa que abrirán los cines que faltan. Es un buen camino.

Los protocolos para los vuelos de cabotaje está desde mayo. Y comenzaron a volar a fines de octubre. No creo que sea tanto esta vez, pero faltan más cosas para ver cuando van abriendo los cines de todo el país.

¿Qué películas se van a proyectar/estrenar?

Hay algunas películas que se lanzaron en medio de pandemia con muchos cines cerrados en el mundo y obviamente el resultado de taquilla no fue el esperado en ninguno de los casos (acá muchos dirán fracaso, pero no!) Películas como…

  • Scooby!
  • Mujer Maravilla 1984
  • Tenet
  • Los Croods 2
  • Empty Man: el Mensajero del Último Día.

Quizás seas las primeras que pasen por los cines una vez habilitados, siempre y cuando abran los cines de Buenos Aires.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry