Con un festival frente al Congreso como actividad central, la Campaña Paternar se replicará este sábado en distintos puntos del país para reclamar la ampliación y extensión de los regímenes de licencias parentales en la Argentina.

En este marco, se realizará también una recolección de firmas para mostrar el nivel de consenso que genera esta iniciativa que "supone mayores niveles de corresponsabilidad de los cuidados y, por lo tanto, de igualdad".

En la Ciudad de Buenos Aires, las actividades comenzarán a partir de las 14 en la Plaza Congreso, donde habrá espacios recreativos y culturales para infancias, una feria de editoriales infantiles y participación de legisladores y otros referentes políticos y sindicales.

"Los padres tienen sólo dos días de licencia, siendo uno de los países de la región más retrasados en ese sentido.

Hace unas semanas el Gobierno presentó el proyecto 'Cuidar Igualdad', que plantea la ampliación de las licencias parentales y existen además otros proyectos en el mismo sentido; es momento de que el Congreso avance con esta agenda", dijo Juan Roca, integrante de la campaña por el colectivo Desarmarnos.

"Queremos que la ampliación de las licencias parentales sea parte de un proceso más general que discuta el rol que tenemos los varones en las tareas de cuidados en nuestra sociedad", sumó Daniel Jones, del Instituto de Masculinidades y Cambio Social.

Fuente: Télam