Este jueves, la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, confirmó que tras enviar varias muestras a analizar, tanto al Instituto Malbrán como al Instituto Regional de Resistencia, hoy a las 10, recibieron el último reporte.

Según explicó, de 9 muestras en total, que fueron los casos positivos que  se dieron en las últimas semanas, 4 de ellas fueron notificadas con la cepa Delta.
Se trata de una persona de Sáenz Peña, otra de Resistencia, otra de Colonia Benítez, y otra de La Escondida. Todas ellas ya fueron dadas de alta, controladas, se encuentran recuperadas, y ninguna fue internada.

Estas cuatro personas poseen diferentes fechas de cuadros clínicos: una del 1 de noviembre, otra del 6 y dos del 8 de noviembre.

Todas tienen antecedentes de viajes a lugares con circulación viral comunitaria y uno es un contacto positivo con un viajante de Córdoba.

“Era inminente la identificación de la cepa Delta en la provincia, como ya lo veníamos anunciando, porque sabemos que el movimiento de personas a lugares de circulación comunitaria, genera que vuelvan personas contagiadas. Por eso decimos que la pandemia aún no terminó e insistimos con las medidas de cuidado”, sostuvo la ministra Centeno.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry