Si bien se esperan los resultados de las pruebas de ADN, las hermanas de Liliana Lorena Díaz identificaron las ropas encontradas en el cuerpo hallado anoche en la zona rural de Las Breñas como pertenecientes a la mujer buscada intensamente desde el 22 de abril pasado.

El abogado de Juan Díaz (padre de Liliana), doctor Jorge Nicoloff confirmó a la Agencia FOCO sobre la novedad, al tiempo que fue prudente y manifestó que aún restan conocerse los resultados de las pruebas realizadas al cuerpo que fue encontrado en avanzado estado descomposición.

A su vez, confirmó que no existe denuncia en la zona respecto a la desaparición o búsqueda de otra mujer que no sea Liliana. La joven de 34 años y madre de tres hijos es buscada intensamente desde el 22 de abril en Las Breñas.

A su vez, estimó que los resultados estarían para el viernes próximo o lunes a más tardar, ya que “dada la gravedad de la situación no va a pasar de esas fechas”, agregó Nicoloff.

El cuerpo de una mujer asesinada de dos balazos fue encontrado en las últimas horas en la zona rural de Las Breñas e investigan si se trata de Lorena Díaz, la mujer buscada desde hace casi un mes y por el que ya estaban detenidos como sospechosos su expareja y su excuñado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo ocurrió cerca de las 23 de anoche en el marco de la búsqueda de la mujer, que había sido vista por última vez cuando salió de su domicilio del barrio Pasión de la cabecera del departamento 9 de Julio, en el sudoeste chaqueño.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la Dirección de Zona Interior Charata lanzó ayer un nuevo operativo de búsqueda y un vecino encontró lo que sería parte de un cadáver entre la tierra bajo las ramas.

Los efectivos recorrían una zona rural conocida como Paraje La Selva, a unos 6,5 kilómetros al noroeste del casco urbano de Las Breñas, donde tras el aviso de esta persona recorrieron la vera de un camino vecinal, y allí hallaron restos de un cuerpo.

En el lugar se hicieron presentes el subjefe de Policía, comisario general David Vega, la directora de Zona Interior Charata comisaria general Mirta Clemantovich y autoridades judiciales.

Con las primeras luces del día el personal del Gabinete Científico realizó tareas de movimiento de tierra, periciales y demás trabajos para poder saber si se trataría o no de la mujer, desaparecida hace poco menos de un mes de su casa.

Según las fuentes, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por el personal de Bomberos de la Policía, donde a través de los estudios forenses determinarán si se trata de Díaz.

El fiscal de la causa, Hugo Baigorri, confirmó esta tarde en una conferencia de prensa que el cuerpo presentaba "dos disparos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en la cabeza".

"No podemos determinar en este momento si se trata de nuestra desaparecida de Las Breñas porque hasta que no tengamos todos los elementos de prueba que vamos a remitir, por ejemplo, muestras del cuerpo que se extrajeron van a ir al Gabinete Científico de la provincia y van a hacer las pericias correspondientes", indicó.

Fuente: AF