Consumer Electronic Show (CES) 2020 – Las Vegas

142

Del 7 al 10 de enero se realizo en Las Vegas la feria más importante de tecnología del mundo, que reunió a más de 170 mil personas, mostró varios productos, innovaciones y conceptos en la era de la Inteligencia de las Cosas.

La Consumer Electronic Show (CES) reunió, en su edición 2020, a más de 200 mil personas de 160 países y más de 4000 expositores en la ciudad de Las Vegas. Como todos los años, este importantísimo evento de tecnología de consumo no solo toma el Convention Center, lugar donde se expone la feria y se realizan varias charlas de tendencias y producto, sino que también utiliza los principales hoteles de la ciudad para que cada marca monte sus booths y exhiba sus últimos productos.

Este año, la temática principal del evento estuvo centrada en la Inteligencia de las Cosas, un concepto plasmado por Steve Koenig, VP Research de CTA, quien remarcó que estamos viviendo el pasaje del Internet of Things hacia Intelligence of Things, potenciado gracias al esperado 5G. Esta conectividad, que se empezó a ver en varios productos de la feria como autos inteligentes, TVs, smartphones, laptops y más, no solo apunta a mejorar la conexión de productos tradicionales de consumo en un futuro, sino que será líder en el sector corporativo, ciudades inteligentes, el agro y grandes industrias.

Durante los dos días de prensa y los cuatro de feria, las principales marcas, fabricantes más chicos y emprendedores, dieron a conocer una gran variedad de productos, prototipos y conceptos (muchos de ellos vistos durante ediciones pasadas de la feria), que sorprendieron al público.

Grandes marcas como AMD e Intel anunciaron lo último en procesadores y chips gráficos, muchos de ellos vistos en la feria dentro de laptops y PCs, tanto los modelos plegables que fueron tendencia, como en el caso de la Lenovo ThinkBook Plus con Intel de décima generación, como así también PCs gamers como la Asus TUF Gaming A15 con Ryzen 4. La gran mayoría viene con Wi-Fi 6, la última tendencia en conectividad, además de que se vieron algunos modelos con 5G.

En materia de celulares, la doble pantalla, como en el caso del LG G8X ThinQ; y la pantalla plegable, como la que trae el Moto Razr 2019 (llegará al país en febrero) o el Huawei Mate X, fueron tendencia. También Samsung mostró los nuevos Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite, y TCL sorprendió con sus nuevos smartphones con cuatro cámaras traseras (un modelo con 5G) y uno de bajo costo.

En tanto a robots, Samsung sorprendió con Ballie, un atractivo asistente personal, con forma de pelota, que ofrecerá funciones de fitness, seguridad o domótica en la casa: comprende, ayuda y reacciona a las necesidades del usuario para ayudar de forma activa  en el hogar, según indica la firma. LG, por su lado, también mostró sus robots que pueden ayudar a servir café y cocinar, como el brazo Bot chef; y otros que pueden servirte el desayuno o ser una asistente para lo que necesite el usuario.

También se conocieron otras innovaciones como Opte, un aplicador de mano que permite “leer” y detectar imperfecciones en la piel como por ejemplo, puntos negros, pecas, cicatrices; o la Prinker S, una interesante impresora de tatuajes temporales, que permite hacer diseños desde su app e imprimirlos sobre la piel con una tinta a prueba de agua y sin sistema de agujas.

Gary Shapiro, CEO y Presidente de la CTA, encargados de organizar el evento, dijo durante el cierre de CES : “Queremos hacer crecer la tecnología, ya que vemos que cambia la vida de la gente. Por eso mostramos nuevos lanzamientos y tendencias, no solo en tecnología electrónica, sino también ciencia como por ejemplo ‘Impossible Foods’, la marca que creó carne hecha con vegetales y plantas, algo muy ecológico”.

Por último, el vocero dijo que tienen intensiones de expandirse con la fiera en Latinoamérica. “Nos interesa mucho esa región, así que capaz podemos avanzar con una CES Unveiled”, comentó Shapiro. La Unveiled, que tuvo lugar en la CES 2020, es un evento más chico de la feria donde se conocieron varias innovaciones, rarezas y prototipos.

Antes del CES 2021, que se realizará del 06 al 09 del próximo año, llegará CES Asia, del 10 al 12 de junio de 2020 en Shanghai, China.

Fuente: Tecnopymes

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry