El subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni, recordó que están vigentes las disposiciones que determinaron restricciones en la ocupación de plazas de los colectivos, con un aforo del 100% de la capacidad de las unidades con pasajeros sentados y 20 parados.

"Seguramente, en el transcurso de la semana estaremos en condiciones de anunciar si cambiamos estas pautas o continuamos como hasta ahora", indicó en declaraciones a Radio  Provincia.

La aclaración surgió tras conocerse que resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que determinó que los colectivos urbanos y suburbanos y los trenes metropolitanos y regionales "no tendrán desde un límite de ocupación en la cantidad de usuarias y usuarios transportados, aunque las empresas deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios y que todos los vehículos circulen con las ventanillas abiertas".

Frugoni recordó que la cartera nacional tiene jurisdicción sobre el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires, mientras que los gobiernos provinciales y municipales establecen sus propias pautas para el funcionamiento del transporte público.

"Transporte de la Nación tiene facultades para tomar esta decisión pero tiene validez sólo en el AMBA, mientras que nosotros nos vamos a reunir en el transcurso de la semana con la ministra de Salud, Carolina Centeno, para analizar los pasos a seguir y determina si estamos en condiciones de ir en la misma dirección", anticipó.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry