El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarillo por tormentas fuertes para la mañana de este martes, en gran parte del Chaco, en tanto que anticipa que las condiciones mejorarían el miércoles, pero nuevamente se esperan tormentas para el jueves, con un posterior descenso moderado de temperatura.
El alerta abarca al centro, sur, este y noreste de la provincia, y también a todo el territorio de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, parte de Santiago del Estero, gran parte de Córdoba y el norte de San Luis.
El informe indica que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local, con los mayores valores sobre la región del litoral.
Para este martes se esperan tormentas fuertes por la mañana, tormentas aisladas por la tarde, y lluvias aisladas hacia la noche, con vientos leves del este rotando a moderados del sudeste. La temperatura oscilará entre 21 grados de mínima y 26 de máxima.
Asimismo, para el miércoles se prevé cielo parcialmente nublado, sin lluvias, y vientos leves del sudeste rotando al este, con un piso térmico de 19 grados y un techo de 30.
En tanto, para el jueves se anticipa tormentas aisladas por la mañana, y tormentas fuertes por la tarde-noche, con 21 grados de temperatura mínima y 33 de máxima.
Por último, para el viernes, el SMN pronostica tiempo inestable, con probables lluvias aisladas, y ambiente templado, con 18 grados de temperatura mínima y 26 de máxima.