Gustavo recorrió la calle Noveri, entre el barrio Nuevo Don Bosco y Hermano Che, donde se lleva a cabo el saneamiento de los desagües pluviales y limpieza de conexiones que van hacia la laguna Prosperidad.

Este mantenimiento se realiza en esta época para dejar el sistema de desagües en condiciones, a fin de evitar anegamientos cuando comiencen las intensas lluvias.

“Es muy importante trabajar sistémicamente para que se mantenga y sobre todo aprovechar esta época del año que no hay muchas lluvias, para hacer todo el trabajo de mantenimiento hasta el mes de septiembre, octubre, para que cuando comiencen las lluvias hasta el mes de marzo, esté todo el sistema en condiciones”, explicó el intendente.

También comentó que las obras se realizan con fondos propios del municipio y los trabajos los ejecuta el personal municipal, llevando adelante las acciones en forma planificada en toda la ciudad teniendo en cuenta la crisis que se vive en la actualidad producto de la pandemia.

“Es necesario para el sistema hídrico que el agua llegue hasta los lugares de reservorio, por eso se hace limpieza a mano, con palas en las cámaras y en las alcantarillas de los conductos”, comentó.

Asimismo detalló: “Se está trabajando con una cuadrilla de paleros limpiando cámaras, una cuadrilla limpiando los conductos internos del barrio y también con las retroexcavadoras limpiando los vuelcos hacia la laguna. El personal municipal de la dirección de desagües trabaja con pala, a mano en la limpieza de los conductos internos de los barrios que son bastante angostos y con máquinas se hace la limpieza de los canales que llegan hasta los reservorios”.

RESISTIR ENTRE TODOS

Por su parte agregó: “Es una forma de acompañar al vecino, a la vecina mejorando en la condición que podemos los servicios, la infraestructura en los barrios y también a la vez resistiendo entre todos la situación que estamos viviendo, resistir trabajando todos los días por los vecinos y vecinas”.

Respecto a los cuidados de la pandemia, comentó que trabajan en la concientización del personal municipal y se ha logrado la vacunación contra el COVID-19, a los trabajadores municipales en más del 50%, continuando la semana siguiente para llegar a la totalidad del personal.

También agregó que de manera preventiva desde el 2020 a la actualidad, por primera vez en la historia del municipio, se empezó a aplicar a los trabajadores vacunas antigripales, neumonía, neumococo, doble viral, hepatitis y antitetánica para prevenir y tener los resguardos suficientes.

El director de desarrollo de operaciones de la dirección general de desagües Andrés Martin, explicó que trabajan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

En este caso, en la zona este, trabajan con tres frentes y en simultáneo trabajan en el asentamiento Edison con dos frentes, una máquina excavadora y se están haciendo los canales colectores principales en la zona sur de Resistencia.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry