La Administración Provincial del Agua (APA) emitió un pronóstico meteorológico coincidente con el del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en donde expresan que las temperaturas en el Gran Resistencia continuarán bajando incluso hasta provocar heladas. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo despejado para la noche del viernes con temperatura de unos 11 grados y viento del sur.

Según refirió el organismo provincial para el sábado 18 se espera un cielo mayormente despejado, neblinas matinales, viento leve de direcciones variables. Las temperaturas previstas estarán entre los 5 y 18 grados, con probabilidad de heladas. Para el domingo 19 se prevé un cielo despejado, viento leve del este, y temperatura prevista entre 2 y 20 grados, con probabilidad de heladas.

Por su parte, el lunes 20, se espera un cielo mayormente nublado, tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones en el centro y este de Chaco, viento del sector nordeste. Temperaturas previstas entre los 11 y 25 grados.

El SMN indica para el martes 21 (mínima 15, máxima 19) chaparrones para toda la jornada; mientras que el miércoles 22 (mínima 18, máxima 18) lluvias aisladas toda la jornada. Finalmente, el jueves 23 (mínima 13, máxima 15) se prevé un cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, y mayormente nublado en la tarde y noche.