En comunicación con Radio Natagala, Juan Basail, Subsecretario de seguridad vial de la provincia del Chaco.

“La jornada de este fin de semana tuvimos mucha circulación, no todas las personas acataron las medidas por lo cual nos vimos obligados a que la policía actué de manera persuasiva, tuvimos que empezar a aplicar multas y secuestro de vehículos ya que las directivas no se cumplieron”. Señalo el Subsecretario.

Se recuerda a las personas que para sacar su permiso deben ingresar a la página “pasaporte.chaco.gov.ar”.

Declaraciones de la Ministra de Seguridad de la Nación

“Estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones de la ministra de seguridad de la nación, aquí aplicamos un esquema similar, quien haya salido no puede ingresar, hablando siempre de las personas que hayan salido de turismo y no por motivos de trabajo, eso está justificado”. Dejo en claro Juan sobre las palabras de la Ministra de la Nación Sabina Frederic.

¿Cómo son los controles entre distintas localidades?

” En ese sentido no hemos detectado mucha circulación, el foco estuvo dentro de la ciudad. En los ingresos a la provincia se estimula un promedio de entre 800 a 1400 personas que ingresaron en estos días, de esto corresponde decir que el 50% están solamente de tránsito, 40% son personas que realizar alguna actividad, trabajadores esenciales o con pasaporte, y para finalizar el 10% restante son personas que no pudieron justificar la circulación y por lo tanto fueron no admitidos”.

¿Se puede ingresar a Corrientes con pasaporte Covid?

“Únicamente se cruza a Corrientes aquella persona que tenga una actividad esencial y dentro de lo que sería el horario permitido para circular, y el requisito específico para ingresar tratándose de personas esenciales es el pasaporte Chaco más PCR negativo o vacunación o alta Covid, sin estos requisitos la persona debe volver”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry