La Ciudad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y al Usuario, prosigue realizando supervisiones frecuentes a locales comerciales, con el objetivo de inspeccionar los importes y el stock de mercaderías de primera necesidad en situación de pandemia por coronavirus.

En este caso, las autoridades municipales en articulación con la Policía de la Provincia monitorearon diez farmacias ubicadas alrededor del microcentro. En todos estos controles el común denominador fue el faltante de alcohol en sus distintas variedades debido a que los proveedores no están acercando los insumos correspondientes.

El subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, precisó que “en estos operativos de control nos abocamos fuertemente a los productos referidos a la higiene en contexto de pandemia, y nos encontramos con que muchas farmacias céntricas estaban carentes de alcohol en gel, pero aseguraron que esta semana renovarán el stock”.

En un mismo sentido, detalló que “también se constataron comercios que venden productos para celíacos y algunos supermercados cuyo control se había requerido en denuncias telefónicas”, y añadió que “en general, los montos están medianamente equilibrados, sin sufrir mayores cambios”.

Por otra parte, el funcionario manifestó estar expectante por “la definición del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el decreto, que está redactado pero no publicado, en el cual se le otorga a los municipios la posibilidad de clausurar locales que no cuenten con una regulación adecuada en este escenario de crisis sanitaria”.

Los teléfonos para denunciar irregularidades o asuntos vinculados a Defensa al Consumidor, aportando siempre datos y un texto breve, son 3624 – 662192 (Sergio Vallejos), 3624 – 723849 (Vanina Escobar), 3624 – 899354 (Karina Pérez), 3624 – 546177 (Carlos Carballo).


COMPARTIR