El objetivo es garantizar la contención a quienes lo necesiten y colaborar con instituciones que trabajan en la temática desde la semi-internación. Además dieron inicio al Ciclo de Charlas Virtuales: Actualización de contenidos en Cuidados Domiciliarios de Personas Adultas Mayores y con Diversidad Funcional.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo y la titular del Ministerio de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana firmaron un convenio de articulación institucional para el fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos de Personas con Discapacidad.

De esta manera se brindará la contención a quienes lo necesiten y se colaborará con instituciones que trabajan en la temática desde la semi-internación.

“Seguimos articulando y generando políticas públicas que promuevan, protejan y aseguren los derechos y beneficios de las personas con discapacidad”, remarcó Lorenzo al término del encuentro que contó también con la participación de la subsecretaria de Personas Adultas Mayores Chaco Cristina Aboitiz. Como una de las acciones a realizar, dieron inicio al Ciclo de Charlas Virtuales: Actualización de contenidos en Cuidados Domiciliarios de Personas Adultas Mayores y con Diversidad Funcional.

A través del convenio se apunta a fortalecer la asistencia para la contención de quienes así lo necesiten, y colaborar con instituciones que vienen trabajando en el tema desde la semi-internación, como la Escuela de Educación Especial N°2 Thelma Reca, Centro De Apoyo a la Integración Escolar, Instituto Barrilete, APAdeA, Centro de Ayuda Integral al Discapacitado del Norte (CAIDIN), Pequeño Cottolengo Don Orione, Centro Social Para No Videntes y Ambliopes (CE.NO.VI.). Además se insta a la mayor eficiencia y transparencia en el desarrollo de tales políticas.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry