El gobernador Jorge Capitanich encabezó una nueva reunión del Comité de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria en donde se analizó el escenario actual de la pandemia y además se evaluaron estrategias para reducir el impacto que presenta el incremento en el número de contagios.

Tras esto Capitanich detalló que la semana 95, desde iniciada la pandemia, presenta un promedio diario en la tasa de duplicación de 317 días. La tasa de contagio es de 0,25%, R0 de 2,94 y un promedio diario de 1.840 testeos con un nivel de positividad de 20,0%.

“Actualmente el promedio de casos nuevos por día es de 370 con una tasa de letalidad de 2,21%”, precisó el gobernador a través de sus redes sociales y agregó que la incidencia de los últimos 14 días es de 109 y la tasa de crecimiento de la incidencia es de 74,9%.

Por otra parte explicó que la edad promedio de contagios es de 39 años y la edad promedio de fallecimientos es de 65. Actualmente en Asistencia Respiratoria Mecánica se observa un 3,6 % de ocupación y en UTI un 6,5 %.

Destacó también que el 97,7 % del total de los casos confirmados se encuentran recuperados y, a la fecha, son 1.747.514 vacunas aplicadas entre primera y segunda dosis y dosis de refuerzo.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry