Cortes cárnicos a precios acordados: defensa del consumidor fiscalizó puntos de venta

56

El área de Lealtad Comercial, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, realizó en las últimas jornadas distintos operativos de fiscalización en los puntos de venta de cortes cárnicos a precios acordados entre el gobierno nacional y una red de frigoríficos.

Durante las tareas de monitoreo, que se concentraron en el área metropolitana, el cuerpo de inspectores constató tanto niveles de venta como stock disponible en los comercios y solicitó información a los responsables de los puntos de venta.

Los operativos fueron encargados por la Subsecretaría como medida para la verificación del cumplimiento del acuerdo que en la provincia abarca a doce bocas de expendio, entre supermercados y carnicerías.

El acuerdo implica que el kilo de asado (costilla) se venderá a 349 pesos, el de vacío a 459 pesos y el de matambre a 479 pesos, valores que configuran rebajas de hasta el 30% en los valores actuales del mercados.

Entre el sábado 19 y el lunes 21 (mientras tuvo vigencia el acuerdi), los inspectores recorrieron los puntos de venta, completando, ayer lunes los tres últimos puntos de venta ubicados en Resistencia: dos supermercados (uno ubicado sobre avenida Ávalos y otro en avenida Alberdi y Rodríguez Peña) y una carnicería de cadena frigorífica emplazada en avenida Ávalos.

Entre otras tareas, el cuerpo de fiscalización confeccionó actas de inspección en las que se detalló el stock disponible y las ventas realizadas de los tres cortes cárnicos acordados alcanzadas hasta ese momento, como así también la recepción de consultas e informó el alcance de la medida a consumidores presentes en los locales comerciales.

De acuerdo con la información recolectada, solamente en Resistencia se vendieron 10.325 kilogramos de carne (7.718 de asado, 1.763 de vacío y 844 de matambre).

Toda esta información obtenida, incluida la que será recolectada en nuevos operativos de control como los de Precios Cuidados, que se llevarán adelante hasta el 24 de diciembre, será remitida a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, como se realiza regularmente, en un trabajo coordinado entre los órganos de aplicación Nacional y Provincial.

El convenio entre el gobierno nacional con frigoríficos para la comercialización de los cortes de consumo masivo contempla la coordinación y control a nivel provincial del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, a través de su órgano de aplicación la Subsecretaría de Comercio exterior y Defensa de la Competencia.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry