El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este sábado, vía Zoom, un encuentro con integrantes de organizaciones sociales que participan activamente en la asistencia y cooperación de familias y personas contagiadas en clusters específicos localizados en 17 áreas críticas de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas.

“El voluntariado activo expresa solidaridad y afecto por nuestros hermanos y hermanas que lo necesitan en esta pandemia”, destacó el mandatario a través de sus redes sociales.

Las organizaciones cumplen un rol activo e imprescindible –resaltó Capitanich- que va desde la provisión de alimentos y remedios, pasando por el cuidado y recomendaciones de uso de barbijos, higiene de manos con distanciamiento social hasta la reducción de circulación junto a la necesidad de promover la vacunación en aquellas personas que más dificultades tienen para el traslado a los centros o postas.

 

 

En esa línea, el gobernador insistió en la necesidad de “evitar el agrupamiento de personas, restringir circulación en espacios, evitar entrada y salida de personas que no sean de los barrios por un período de 21 días”, como medidas básicas para reducir el número de contagios y ayudar a morigerar los efectos de esta pandemia.

“La estrategia focalizada en materia de educación, las restricciones horarias y focalizadas de circulación junto al cumplimiento estricto de protocolos sanitarios permitirán reducir el número de contagios”, cerró el mandatario.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry