En el marco de las acciones destinadas a mitigar el impacto de la tercera ola de COVID-19, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso la continuidad de la campaña provincial de vacunación, este viernes, en más de 10 postas fijas y móviles en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, además de emplazar más de 6 postas de testeos para garantizar la detección rápida y el seguimiento de los casos positivos.

Cabe recordar que además de esos puntos de testeo, continúan en funcionamiento el Consultorio de Febriles del Hospital Perrando (las 24 horas) y el Laboratorio de Coordinación COVID-19, en calle Olazábal al 910, que funciona de 8 a 20. En este último, también realizan vacunación contra el virus.

A la fecha, desde el 29 de diciembre de 2020, se aplicaron un total de 1.773.128 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial.

De esa cifra, 946.253 corresponden a primeras dosis, 710.518 a segundas dosis, 41.341 a dosis adicionales y 75.016 a dosis de refuerzo.

La novedad de la jornada estará en el hecho de que, a partir de este viernes, todas aquellas personas mayores de 18 años que cuentan con un esquema primario de dos dosis completo podrán acceder al refuerzo, en caso haber transcurrido 4 meses desde la segunda aplicación.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry