El concejal del CER acusó a Roy Nikisch de "falta de diálogo total" y reveló que el bloque opositor opera con solo dos asesores.
"Los trabajadores municipales están solos frente al Ejecutivo", afirmó. Ángel Sánchez, encendió la polémica al denunciar que el intendente "ignora deliberadamente" a la oposición y a los sindicatos municipales en medio de una tensa negociación salarial.
En La Mañana de Natagalá, el edil reveló que su equipo opera con solo dos asesores contratados por obra y criticó el proyecto oficialista de recomposición salarial, al que calificó de "parche".
Sánchez aseguró que Nikisch se reúne exclusivamente con concejales oficialistas para tratar temas críticos como los salarios, mientras "niega audiencia" a sindicatos y opositores. "Los trabajadores activos, jubilados y cesanteados están todos del mismo lado de la vereda. Del otro, solo el intendente", disparó.
Además, confirmó que el rechazo opositor al proyecto oficialista dejará sin aumento a los jubilados municipales: "es una consecuencia directa de esta falta de diálogo".
El edil desmenuzó el plan salarial del Ejecutivo: "no es un aumento del 10 o 15%, sino un reordenamiento del recibo que quita horas extras, que representan el 50% del salario de muchos empleados". También cuestionó la prioridad del Gobierno: "a esta altura, los trabajadores deberían tener su segunda muda de ropa, pero ni eso se garantiza".
Sánchez reveló que su bloque opera con apenas dos colaboradores bajo contratos temporales, tras los despidos masivos de personal asignado a la oposición. "Iniciamos la gestión sin ningún asesor. Hoy, con dos personas, intentamos hacer el trabajo que antes hacían equipos completos", afirmó.
Escuchá la nota completa