En el marco de las acciones destinadas a mitigar el impacto de la tercera ola de COVID-19, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso la continuidad de la campaña provincial de vacunación, este sábado, en 8 postas fijas en el Área Metropolitana. Se aplican primeras y segundas dosis de las distintas vacunas, y dosis adicionales y refuerzos, según corresponda.

A la fecha, desde el 29 de diciembre de 2020, se aplicaron un total de 1.784.868 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 948.609 corresponden a primeras dosis, 714.572 a segundas dosis, 41.774 a dosis adicionales y 79.913 a dosis de refuerzo.

La novedad en estos últimos días es que, todas aquellas personas mayores de 18 años que cuentan con un esquema primario de dos dosis completo podrán acceder al refuerzo, en caso haber transcurrido 4 meses desde la segunda aplicación.

Centros de testeos y vacunación

En el Gran Resistencia, se dispondrán este sábado cuatro centros de testeos, que también ofrecerán inmunización contra Covid-19.

Se recuerda a la población que, en caso de fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de gusto/olfato, congestión nasal o dificultad para respirar, pueden concurrir a realizarse un hisopado en forma gratuita.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry