En la provincia del Chaco se aplicaron 11065 vacunas contra la COVID-19 durante la jornada de este 6 de enero; sean primeras, segundas o terceras dosis de refuerzo.

El mayor porcentaje aplicado fueron refuerzos para mayores de 18 años a partir de la decisión de bajar el intervalo a cuatro meses desde la segunda dosis, elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación al que adhirió cartera sanitaria provincial.

A su vez, desde el gobierno provincial se destacó la masiva concurrencia de mayores de 18 años a vacunarse; al tiempo que se ratificó la aplicación de 2.008.870 en un plazo de 30 días, con 8.148 aplicaciones diarias.

A su vez, el cuadro de situación diario establece que a la fecha hay 43 internaciones hospitalarias en el Hospital Modular del Perrando, de los cuales 10 pacientes se encuentran con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), seis de ellos sin vacuna aplicada.

En el informe epidemiológico nacional se reportaron 1874 casos positivos para coronavirus, mientras que a nivel de testeos en la  provincia se llegó a un total de 5301 donde la positividad promedio ronda el 36,7 por ciento.

Acciones intensificadas

El Gobierno provincial intensificó acciones y medidas ante la llegada de una nueva ola de casos de COVID-19.

En ese marco, a través del Ministerio de Salud Pública, informó sobre el avance del Plan de Vacunación que se lleva a cabo en todo el territorio chaqueño, señalando que desde hoy se intensificó la aplicación de vacunas, con el objetivo puesto en llegar a un total de 2.008.870 dosis aplicadas al 5 de febrero de 2022.

Atento al aumento de contagios por Sars-Cov-2, para alcanzar la meta y cumplir con el objetivo, se deberán aplicar 244.424 dosis en un período de 30 días (5 de febrero de 2022). Por esto, deben colocarse unas 8.148 dosis diarias.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry