Cuánto aumentará la Asignación Universal por Hijo en diciembre

33

Es el último aumento del año y el beneficio sube un 51,2%. Este incremento surge de la fórmula de movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el último aumento del año. Aún así, quedaría por debajo de la inflación de este año, estimada en 55%. Este incremento surge de la fórmula de movilidad, sin embargo en marzo pasado los que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) tuvieron un adelanto del 46%. En ese momento fue el equivalente a la estimación de lo que sería la movilidad de todo el año.

En diciembre los padres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH tendrán un aumento de $94 por cada chico. El beneficio, actualmente de $2652 mensuales. De esta manera, pasará a $2746.

Además, como parte de las medidas adoptadas después de las PASO, se entregaron dos cuotas de $1000 por hijo. En tanto, la AUH por los hijos con discapacidad aumenta de $8642 a $8947 pesos. En algunas regiones del país el valor general y por discapacidad son superiores.

En marzo próximo, el ajuste de las AUH debería ser del 11,56%. Es decir, subiría a $3063 mensuales. Al igual que para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

A su vez, la AUH se abona 80% en el mes y el 20% restante contra la presentación de los certificados de escolaridad y de salud. El plazo límite para presentar la libreta y poder cobrar el resto del beneficio es hasta el 31 de diciembre.

La movilidad engloba a casi 18 millones de beneficios: 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor, 5,2 millones de asignaciones familiares y casi 4 millones de AUH.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry