El argentino Manuel Andújar ganó este domingo la séptima etapa del Rally Dakar y se convirtió en nuevo líder de la categoría cuatriciclos, en reemplazo del cordobés Nicolás Cavigliasso que abandonó la carrera en una jornada también infructuosa para el salteño Kevin Benavides, que bajó cinco puestos en la clasificación general de motos.

El piloto nacido en Lobos, provincia de Buenos Aires, tuvo un domingo perfecto: firmó su segunda victoria en el parcial de 737 kilómetros entre las ciudades árabes de Hail y Sakaka y quedó al frente de la división, con ventaja de 20 minutos y 55 segundos sobre el francés Alexandre Giroud.

Andújar, también ganador de la etapa 4, cubrió el trayecto de hoy con su Yamaha 700 del equipo 7240 Team, en un tiempo de 5 horas, 57 minutos y 40 segundos, escoltado por el chileno Italo Pedemonte (+3m.5s.) y Giroud (+8m.51s.).

El nuevo líder, que tiene como sponsor oficial a Boca Juniors, club del que es socio y fanático, experimenta este año su cuarto Dakar personal, tras clasificarse 29no. en 2018, quinto en 2019 y cuatro en 2020.

El cordobés Cavigliasso tuvo un día antitético al de su compatriota debido a que un problema mecánico en su Yamaha YFM700R le puso punto final a su tercera participación en el rally más exigente del mundo.A menos de 100 kilómetros para la meta, el campeón 2019 acusó problemas de embrague y finalmente decidió su abandono tras aguardar la ayudar de algún competidor.

Cavigliasso, vencedor del tercer y quinto parcial este año, lideraba la clasificación general de los cuatriciclos con una diferencia de 33m.18s. sobre Andújar, al término de la etapa 6.

El otro argentino en carrera, Pablo Copetti (Yamaha Raptor), llegó en el quinto lugar (+21m.3s.) y conservó esa misma posición en la tabla global.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry