El futbolista italiano Daniele De Rossi anunció el lunes su retiro del fútbol después de 19 años de carrera, tras alejarse del club argentino Boca Juniors para regresar a Italia y estar más cerca de su familia.

"Tengo la necesidad de acercarme a mi hija y a mi familia. Eso es. No hay nada más atrás", dijo el mediocampista de 36 años en una rueda de prensa en Buenos Aires.

De Rossi se incorporó a mediados de 2019 a Boca, club del que se reconoció simpatizante, después de realizar toda su carrera en la Roma de Italia, donde comenzó a jugar en 2001 y ganó cuatro títulos.

También fue campeón del mundo con el seleccionado italiano en 2006.
"Boca fue la única aventura de mi vida distinta a la de Roma, no pensaba que podía amar a un club que no fuera Roma. Una parte del corazón queda acá", indicó el futbolista.

El presidente de Boca Jorge Ameal señaló que nombrará a De Rossi como embajador del club en Italia.

Por otra parte, hay quienes señalan que su partida está relacionada para proteger a su hija en Italia, ya que su ex mujer Tamara Piscoli  esta relacionada con la mafia italiana.

Aseguran que el padre de Tamara, Massimo, era empresario y tenía relaciones ocasionales con el mundo del hampa hasta que fue asesinado en agosto de 2008 en un episodio que se caratuló como ajuste de cuentas.


COMPARTIR