De 'Dune' a 'Cita con Rama' ('Rendezvous With Rama'). Denis Villeneuve parece sentirse cómodo haciendo ciencia ficción y, tras el éxito de su primera película sobre la saga de Frank Herbert, ha decidido embarcarse en la adaptación de otro clásico del género; en esta ocasión, una obra de Arthur C. Clarke, el autor detrás de '2001: Una odisea del espacio'.

Publicada en 1973, la novela 'Cita con Rama' cuenta la historia de un grupo de astronautas que tienen la misión de interceptar una nave extraterrestre que está cruzando el sistema solar. Una aventura que puede llevar al primer contacto del ser humano con una inteligencia alienígena...

Un punto de partida emocionante que ya ha sido explorado previamente en el cine, de hecho el propio Denis Villeneuve ya nos contó un encuentro con criaturas extraterrestres en 'La llegada' ('Arrival').

'Cita con Rama' será el quinto largometraje consecutivo de Villeneuve en el género fantástico después de realizar 'La llegada', 'Blade Runner 2049', 'Dune: Parte Uno' y 'Dune: Parte Dos', su próximo proyecto.

Para esta película, el realizador canadiense volverá a colaborar con Alcon Entertainment, estudio con el que trabajó en 'Prisioneros' y la secuela de 'Blade Runner'.

Entre los productores también estará el actor Morgan Freeman, que ya quiso adaptar la novela de Arthur C. Clarke hace más de una década con David Fincher al mando. De momento se desconoce si también formará parte del reparto de la película.

Hollywood Reporter ha dado la noticia en primer lugar e incluye unas declaraciones de los jefes de Alcon, Broderick Johnson y Andrew Kosove:

"[Cita con Rama] es uno de los trabajos de ficción más inteligentes en el género; plantea tantas preguntas como respuestas, y es un trabajo para nuestro tiempo. Encaja perfectamente con la brillante sensibilidad de nuestro amigo y colaborador Denis, y específicamente con su amor y pasión por la ciencia ficción. Estamos además encantados de trabajar con Morgan [Freeman] y Lori [McCreary], que poseen una prolongada pasión por este material."

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry