En un escándalo que impacta a la región, el Nuevo Banco del Chaco presentó una denuncia por una estafa que asciende a 600 millones de pesos, desencadenando una serie de allanamientos y procedimientos investigativos.

El comisario inspector Rolando Sosa, del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía de la Provincia del Chaco, ofreció detalles sobre el caso en La Mañana de Natagalá.

Sosa explicó que la investigación se originó a raíz de una denuncia del banco relacionada con compras millonarias realizadas en un corralón local.

"Las maniobras vienen de varios meses y datan de compras que oscilarían en más de 595 millones de pesos," señaló el comisario. La fiscal a cargo, la doctora Barreto, está trabajando en la triangulación de estas compras, las cuales fueron efectuadas mediante una tarjeta corporativa vinculada a un dirigente del club Atlético River Plate.

"Es importante mencionar que estamos hablando de una tarjeta corporativa del club al cual pertenece esta persona", agregó Sosa. Aunque se desconoce el papel exacto del club en esta situación, el comisario insinuó que el club podría haber sido víctima de la estafa, ya que "posiblemente sería estafado el mismo club".

La investigación ha revelado que existen nombres de personas que retiraron materiales del corralón y Sosa indicó que "ya tenemos nombres y hay más nombres que la Fiscalía va a investigar". Según la información recabada, se estima que las transacciones irregulares comenzaron a registrarse en marzo de este año, con un total de más de 45 a 95 millones de pesos en movimientos sospechosos.

La denuncia del Banco del Chaco se activó cuando la entidad se percató de que la tarjeta no había sido abonada, lo que obligó al banco a hacerse responsable.

"El Banco del Chaco, al determinar que no se hará responsable, hace la denuncia respectiva," explicó Sosa. La investigación ahora busca identificar no solo a los autores de la estafa, sino también a las posibles víctimas y el destino de los materiales retirados.

Por el momento, las autoridades no descifraron completamente el alcance de la operación y el vínculo de los contactos locales que podrían estar involucrados.

"Es posible que los que retiraron los materiales sean oriundos del norte, tanto del Chaco como de Corrientes," concluyó Sosa, dejando claro que las investigaciones están avanzando y que la Fiscalía continuará con nuevas diligencias en los próximos días.

Escuchá la nota completa


COMPARTIR