La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana y la subsecretaria de Personas Adultas Mayores Cristina Aboitiz encabezaron la apertura de la colonia para adultos mayores “Verano Mayor” en el polideportivo Jaime Zapata.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaria de Personas Adultas Mayores, de la cartera social a través del Programa Mayores Activos y el Instituto del Deporte Chaqueño.

La colonia se extenderá hasta el 31 de enero, de martes a viernes de 8 a 11. Además de actividades físicas, recreativas, lúdicas, acuáticas y bailes, se brindarán charlas de salud, nutrición y prevención, entre otras temáticas. Al final de cada jornada compartirán un refrigerio. El objetivo es promover un envejecimiento activo, positivo y saludable.

Se organizaron por grupos, con un total de cuatro equipos, integrados por Clubes de mayores, Centros de jubilados y Consejos de ancianos y ancianas de pueblos originarios. La propuesta será coordinada por personal del equipo de Mayores Activos, de Desarrollo Social y profesionales del Departamento de Actividad Física y Salud del Instituto de Deporte, de la provincia del Chaco.

Las personas mayores interesadas en participar puede comunicarse al número telefónico 3625 -191003 correspondiente a la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores.

Vejez activa, inclusión y salud

Verano Mayor forma parte de las políticas públicas inclusivas que buscan garantizar el cumplimiento de los derechos integrales establecidos por la normativa provincial Nº 2553-B sobre Promoción y Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, como Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

En ese contexto, participarán de la iniciativa Clubes de Personas Adultas Mayores, Federaciones Provinciales y Nacionales de Adultos Mayores, Consejos de Ancianos y Ancianas de los Pueblos Originarios de toda la Provincia, además de personas adultas mayores de la Comunidad.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry