Este martes 10 de mayo y hasta el jueves 12 inclusive, continúa el programa “Mi Mascota”, que consiste en la castración gratuita de perros y gatos.

A partir de las 8 y hasta las 12, el puesto del Centro Veterinario Municipal se encontrará en el Lote 216 entre calles Villa Elba y colectora de la Ruta Nacional 11, atendiendo hasta 100 animales por jornada, 50 perros y 50 gatos.

La campaña sanitaria, impulsada por la gestión del intendente Gustavo Martínez en Resistencia, tiene por objeto prevenir enfermedades, promover la tenencia responsable y evitar la superpoblación animal.

Para la esterilización, las mascotas tienen que estar en ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

Si es un perro, deberá usar un collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados envueltos en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de estos animales deben llevar mantas. La edad mínima de las mascotas para la esterilización debe ser de seis meses de vida.

Cabe destacar que, para estas atenciones, Resistencia dispone de dos quirófanos móviles y dos motoambulancias para el traslado de las mascotas y sus propietarios, en caso de tener inconvenientes de movilidad.

Para obtener mayor información se puede acceder en las redes sociales de Facebook e Instagram de “Ambiente Resistencia”.

Además, se dispone del Centro Veterinario Municipal, donde se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

Próximas jornadas

  • 13, 16 y 17 de mayo: Barrio Villa Adelante - Villa Pegoraro, Avenida Moreno y calle Uriburu.
  • 19, 20 y 23 de mayo: Barrio Juan Domingo Perón, Caracas 249.
  • 24, 26 y 27 de mayo: Barrio Villa Elisa, en la plazoleta de calles Dodero y Silvano Dante.
  • 30, 31 de mayo y 1 de junio: Villa Federal, calle Franklin 2.100.