Desde el municipio piden se le ceda a Resistencia los espacios públicos y parques de la ciudad

72

Se trata de los parques Urbano Tiro Federal, Caraguatá, de la Democracia, Laguna Argüello, lineal Soberanía Nacional, entre otros.

Promovido por la Fundación La Casa Común, y de manera conjunta con representantes de los partidos Lealtad Popular, Intransigente y de Unir Chaco, iniciaron las jornadas para recuperar los espacios públicos de la ciudad. El objetivo es promover un circuito turístico local para los vecinos que no pueden viajar en la temporada de verano y evitar comercializaciones ilegales, futuras obras e inundaciones en los parques de la Ciudad de Resistencia.

El encuentro desarrollado en el cruce de la peatonal Raúl Alfonsín y avenida Alberdi, resaltó el valor turístico y de esparcimiento familiar que podrían tener el Parque Caraguatá, el Autódromo, el Parque Tiro Federal, entre otros.

En este sentido, Atilio Velázquez, explicó: “Convocamos a los vecinos a aprovechar los parques, espacios públicos y apoyar la defensa del medio ambiente”. Además, el integrante de CER reiteró: “Solicitamos que se recupere el manejo de todos los parques de Resistencia que hoy no se pueden aprovechar, si no cuidamos nuestros espacios verdes que son parte de los humedales del Chaco, se van a ocupar por obras públicas y se pone en peligro a toda la ciudad con posibles inundaciones”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry