El Dr. Carlos Salom, diputado del bloque Juntos por el Cambio, compartió sus impresiones sobre el evento y abordó diversos temas de relevancia legislativa en una entrevista en vivo con La Mañana de Natagalá.
"Estoy disfrutando intensamente de este evento. Nos hemos transformado en anfitriones de un mundial, como dice el gobernador. La vidriera del Chaco está hoy en los portales del mundo, pero sobre todo, la sociedad está disfrutando, los visitantes, los turistas, y estamos dinamizando la economía y la sociabilización en este gran espacio que es la bienal", comentó Salom sobre la importancia del evento.
El diputado resaltó su participación en actividades del stand de la legislación, mencionando su trabajo en la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados. "Ayer fuimos desbordados. Tuvimos una charla sobre la historia del deporte de la provincia del Chaco.
Reconocimos a deportistas destacados, árbitros, y miembros de comisiones de clubes. Es una historia rica en deporte y fue emocionante estar rodeado de tantos deportistas", expresó con entusiasmo.
Salom también mencionó la inclusión de actividades científicas y sociales en la Bienal. "Hoy tenemos una charla sobre ablación y donación de órganos, un acto sublime de generosidad humana. La Bienal se ha convertido en un epicentro de múltiples temas, aprovechando esta gran movilización", dijo.
En relación a las actividades legislativas, Salom defendió su postura a favor de las sesiones semanales. "Desde el principio he sostenido que debemos mantener el ritmo de sesiones semanales. Aunque las comisiones ahora tienen más tiempo para recopilar información, lo cual es positivo, creo que es crucial seguir legislando de manera constante", afirmó.
Sobre la polémica liberación de una organización vinculada a robos de cables, Salom expresó su descontento. "Había robos a dos escalas: uno vinculado a las adicciones y otro a gran escala, mafioso. Sentí un golpe duro con esta decisión, pero tengo que confiar en que la justicia actuará correctamente", concluyó.
Escuchá la nota completa