El Gobierno nacional confirmó que a partir de noviembre se levantarán las restricciones para ingresar al país por avión, tras un reclamo sostenido por parte del sector aeronáutico y turístico.

La medida se renueva mes a mes y, si bien, hasta este 30 de septiembre, el límite diario de pasajeros que pueden ingresar al país por avión es de 2.300 personas, aún se desconoce cómo será el cupo durante el mes de octubre, previo a la quita de restricciones.

A partir de octubre, el número de vuelos y el cupo de pasajeros que ingresa a la Argentina podría aumentar junto a la habilitación de más aeropuertos, entre los que se encontraría Córdoba, Mendoza y Ushuaia, según adelantó este miércoles, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

En el paquete de flexibilizaciones que se anunció la semana pasada, se confirmó que desde octubre, el país permitirá la entrada de extranjeros de países limítrofes, y recién en noviembre se permitirá la entrada de cualquier extranjero sin importar el motivo.

Según indicó la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, los requisitos para los turistas de países limítrofes son: presentar un esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días antes del ingreso al país, presentar un test PCR negativo hecho en las 72 horas previas al embarque o un test de detección de antígenos en el corredor seguro de entrada a la Argentina y deberán realizar un segundo test PCR entre el quinto y séptimo día de estadía en el país. Quienes cumplimenten estos requisitos quedarán exentos de realizar una cuarentena.

Aquellas personas que no cuenten con un esquema de vacunación completo, incluyendo a menores de edad, podrán ingresar al país a partir de octubre, pero deberán realizar una cuarentena obligatoria, junto a un test de antígenos al entrar y realizarse el PCR entre el quinto y séptimo día.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry