Las autoridades indonesias perdieron contacto con un avión de pasajeros Boeing 737-500 este sábado en Yakarta. El vuelo SJY 182 de la aerolínea Air Sriwijaya se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar, según confirmó el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita.

El aparato despareció de los instrumentos de seguimiento cuando sobrevolaba la isla de Lancang. De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió más de 10.000 pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta.

No se comunicó oficialmente hasta ahora cuántos pasajeros y miembros de la tripulación viajaban a bordo, pero el avión tiene capacidad para unas 130 personas.

El gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar escucharon una explosión, según declaraciones del portal local Detik, y pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y encontrado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo.

Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda y rescate. “Actualmente, el Equipo SAR se dirige al lugar para verificar la información de los pescadores”, dijo un vocero de la policía a Detik.

 

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry