El gobernador Jorge Capitanich entregó en la mañana de este jueves, en el marco del Día de Seguridad Vial, 12 motovehículos a la Policía Caminera de la provincia que de esta manera conformará una nueva Patrulla Motorizada. Se trata de motos de alta performance de 650 cc que fueron equipadas y demandaron una inversión superior a los 38 millones de pesos.

Capitanich, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, miembros del gabinete y autoridades de la Policía del Chaco, aseguró que con la incorporación de estos vehículos se podrá trabajar en distintas estrategias referidas a siniestros viales, prevención de suicidios y ordenamiento territorial, entre otras cosas. El gobernador valoró que el personal de la fuerza esta “altamente calificado con su debido entrenamiento”.

Destacó además que estos nuevos elementos “es trascendente porque forma parte de la política de seguridad vial y preventiva que llevamos adelante la cual requiere tres pilares que son la capacitación, profesionalización y jerarquización de los recursos humanos conjuntamente con la tecnología y la participación social y comunitaria”.

Más tecnología

Por otra parte recordó que la provincia continua con la incorporación de nuevos elementos de tecnología en pos de reforzar las políticas de seguridad como son lectoras de patentes, balanzas móviles y lectura facial, entre otros.

“Todo forma de una estrategia de uso intensivo la tecnología para reducir siniestros viales y mejorar las estrategias de intervención”, aseveró.


COMPARTIR