Este domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre en la Argentina, y en el Chaco se trata de una de las fechas en las que los comercios aprovechan para buscar repuntar ventas amesetadas en las últimas semanas.

Por el centro de Resistencia, los comercios ya estaban recibiendo una afluencia de clientes mayor que en los últimos días de mayo. En este sentido, los regalos más comunes para “papá” radican en indumentaria, calzados, marroquinería, y electrónica.

En diálogo con la Agencia FOCO, Iván Bonzi, titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, aseguró que “tenemos muchas expectativas porque es una fecha esperada en el calendario anual.

Si bien hay rubros o sectores que trabajan más como indumentaria, indumentaria deportiva electrodomésticos, marroquinería y bicicleterías, gran parte de las actividades económicas se ocuparon de ofrecer algo a los clientes referido al Día del Padre”.

Promociones atractivas

En este sentido, algo que permite lograr mayor probabilidad de ventas en ofrecerle a la clientela distintas promociones que les redunden en algún beneficio.

Recordó que “existe una promoción del Nuevo Banco del Chaco que consiste en poder abonar la compra en cinco cuotas sin interés con tarjeta Tuya, y sin costo financiero para el comercio, además de estar vigentes los distintos medios de pago digitales.

También Banco Nación anunció una promoción para pagar en tres y seis cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard, y un reintegro de hasta $3.000”. “Se trata de propuestas interesantes que a los comerciantes les permite traccionar ventas”, sostuvo el dirigente empresario.

Otro factor que se suma a la posibilidad de que sea una temporada positiva para los comercios tiene que ver con la administración pública: “Ahora los empleados públicos ya cobraron su aguinaldo lo que favorece aún más que existan compras en los distintos rubros”.

Finalmente, Bonzi aseguró que, si bien “las expectativas son altas”, es cauteloso con respecto a si cree que esta temporada será mejor que la 2021:

“Hubo aumentos de precios por la alta inflación en los últimos meses y por eso hay que tener cautela. Ojalá la gente salga y compre en los locales chaqueños”.