El pasado viernes les comentábamos que 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' había reventado la taquilla de Estados Unidos con el séptimo mejor preestreno de todos los tiempos. Ahora ya tenemos los datos mundiales de su primer fin de semana y ha arrasado mundialmente hasta el punto de conseguir en un fin de semana más que 'Viuda negra', 'Eternals' y 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' en todo su paso por los cines.

La película de Sam Raimi suma en la taquilla mundial 450 millones de dólares en su primer fin de semana según las primeras estimaciones. 'Viuda negra' se quedó en 379 millones durante su paso completo por salas -cierto es que sumó unos cuantos millones más por el estreno simultáneo premium en Disney+, 'Eternals' se quedó en 402 millones, mientras que 'Shang-Chi alcanzó los 432 millones.

Se da por sentado que 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' logrará superar la barrera de los 1.000 millones de dólares al fin de su paso por los cines, una cantidad que solamente 'Spider-Man: No Way Home' ha logrado rebasar desde el inicio de la pandemia. Por ahora solamente diez aventuras del MCU lo han conseguido.

De esos 450 millones de dólares, 185 pertenecen a la taquilla norteamericana y los 265 restantes a los ingresos en los cines del resto del mundo. Teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 200 millones de dólares (sin incluir gastos de marketing), puede decirse que a partir de mañana ya empezará a dar beneficios.

Fuente: Espinof

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry