Fue una de las series que formó parte de esa nueva era llamada dorada. Junto con el auge de Mad Men, Breaking Bad o Los Soprano, llegaba desde Inglaterra una historia que cambiaría para siempre a las series de época. 

Downton Abbey fue su nombre y estuvo al aire desde 2010 al 2016. A lo largo de las seis temporadas conocimos de cerca a la familia aristocrática de los Crawley que vivían en un super castillo denominado Downton Abbey. La serie cosechó muchos fanáticos, entre ellos la reina Isabel II de Inglaterra que se declaró seguidora cuando se veía en la televisión.

El final de la serie provocó mucha desazón en los seguidores que reclamaban más tramas sobre esta familia. Es por eso que los productores decidieron realizar una versión cinematográfica que trajo de vuelta a la mayoría de los personajes centrales. 

En esa primera entrega vimos cómo se preparaba toda la mansión para recibir al rey Jorge V y su esposa, la reina María. Los preparativos desde el menú, la limpieza, el vestuario y la coordinación con los sirvientes reales fueron el foco de la primera película. El filme nos trajo de vuelta a esa atmósfera tan característica de la serie y de nuevo dejó a los espectadores y fanáticos con ganas de más. Lejos del éxito de la versión seriada, la película tuvo su mediano suceso y es por eso que ahora contaremos con una secuela.

Se trata de Downton Abbey: A New Era, que llegará a los cines el 18 de marzo de 2022, aunque debería haber llegado antes pero los retrasos en la filmación por el tema de la pandemia hizo que los planes se retrasaran y el estreno llegara recién el año próximo.

El filme tendrá nuevas incorporaciones en su elenco a pesar de contar con los actores estables de la clásica historia y estará dirigido por Simon Curtis (Mi semana con Marilyn),mientras que el guion estará a cargo del creador de la serie, Julian Fellowes, en colaboración con Gareth Neame y Liz Trubridge. En declaraciones a la revista People, Fellowes dijo lo siguiente sobre este nuevo proyecto: “Desde el entretenimiento hasta los medios de transporte, todo era realmente diferente a finales de los años 20. A eso nos referimos con ‘una nueva era’”, y agregó: “Intentamos marcar este cambio. Los Crawley de Downton están casi en la década de 1930, que marca el comienzo del mundo moderno”.

La nueva película se ambientará ya en los años 20 con Lady Mary (Michelle Dockery) a la cabeza de las decisiones. Así mismo veremos a Hugh Boneville (Robert Grantham), Jim Carter (Carson), Brendan Coyle (Bates), Kevin Doyle (Molesley), Joanne Froggatt (Anna), Robert James-Collier, Phyllis Logan (Mrs. Hudges), Elizabeth McGovern (Cora), Laura Carmichael (Edith), Sophie McShera (Daisy), la siempre perfecta Maggie Smith (la condesa Dowager), Matthew Goode (Henry), David Haig, Imelda Staunton (Lady Bagshaw) , Penelope Wilton (Isobel), Lesley Nicol (Mrs. Patmore), Harry Hadden-Patton (Bertie), y Allen Leech (Branson) formando parte nuevamente del mundo de Downton.

Quienes se suman a Downton Abbey: A New Era son los actores Hugh Dancy (Hannibal), Laura Haddock (White Lines), la actriz francesa Nathalie Baye (Haute Couture) y Dominic West (que va a interpretar al príncipe Carlos de Inglaterra en la nueva temporada de la serie de Netflix, The Crown).

Hasta ahora lo que sabemos sobre esta secuela es lo poco que pudimos ver en el teaser de apenas 15 segundos. Allí se mostró a la totalidad de la familia Crawley reunida con el personal doméstico del castillo.

¿El motivo? La organización de un viaje al extranjero. “Vienen los británicos” enuncia el mayordomo de la familia, el señor Carson (interpretado tanto en la serie como en las películas por el actor Jim Carter). El brillo, el glamour y la música clásica de esta época, el jazz, toman protagonismo en este pequeño adelanto donde también se muestra de lejos una boda.

Fuente: Infobae

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry