El presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff, informó en conferencia de prensa que la empresa estatal sufrió ataques digitales durante el proceso de escrutinio provisorio de las elecciones legislativas. “Hubo intentos permanentes de ingresar a nuestros servidores”, aseguró.
Explicó que este martes se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Investigaciones Penales, acompañada de un informe técnico del equipo de ingenieros de la empresa. Los ataques, según precisó, fueron externos y están geolocalizados.
Veleff remarcó que los intentos de intrusión no afectaron el conteo provisorio ni la integridad de los datos y destacó que el escrutinio se completó a las 21:30, siendo “uno de los más rápidos en la historia del Chaco”.
Relacionó los ataques con una campaña de fake news y denuncias infundadas que, según él, buscaron enturbiar el proceso electoral. “Quisieron generar dudas, pero los datos fueron cuidados y los resultados reales”, afirmó.
También aseguró que los sistemas de contingencia permitieron evitar cualquier vulneración y que será la Justicia la que determine las responsabilidades.
Escuchá el audio completo