En la tarde de este miércoles ECOM Chaco entregó en el club Villa Libertad (avenida Edison y Juan de Dios Mena) de Resistencia, 210 tablets para ciudadanos de esta zona de la ciudad a través del programa nacional Conectados con Vos del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

En la oportunidad, el presidente de ECOM Chaco SA, Lucas Velázquez, aseguró en diálogo con la Agencia FOCO que “esta entrega permitirá achicar la brecha digital.

Sabemos que la pandemia aceleró el proceso de digitalización y globalización, y este tipo de políticas permiten que tanto jóvenes como jubilados estén conectados”.

Las 210 tablets entregadas forman parte de las 6.000 que el Chaco ya recibió del programa y que paulatinamente se irán entregando en el territorio chaqueña.

La línea nacional además incluye otras entregas en Chaco como 100 celulares y 15.000 tarjetas prepagas de teléfono para aportar la conectividad de la comunidad.

Para acceder al equipo, fundaciones, asociaciones civiles y organizaciones de base registraron los posibles receptores en conocimiento de la necesidad real del interesado. Esas listas fueron elevadas a ENACOM, quienes aplican el último filtro para garantizar que haya beneficiarios objetivos sin distinción etaria.

Tras esta entrega, ECOM realizará un balance de lo efectuado hasta el momento sobre este programa y luego planificará una siguiente entrega para más beneficiarios de los equipos.

Por otra parte, Velázquez destacó el plan que anunció en diciembre el titular de ENACOM, Claudia Ambrosini, de extensión de la red troncal de fibra óptica que hoy se ejecuta y permite pasar de un ancho de banda de entre 10 y 20 megabytes a entre 100 y 200 megabytes.

Asimismo, “se está trabajando en poder llevar fibra óptica a El Impenetrable, algo que esperamos pronto pueda concretarse”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry