El rumor que comenzó a circular en la previa del partido entre la Selección argentina y Ecuador, se terminó confirmando. Luego de la eliminación de la Copa América la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció, mediante un comunicado emitido pasada la medianoche, que el español Félix Sánchez dejó su cargo.

"La FEF informa que el dia de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el Director Técnico Félix Sánchez Bas. Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos", escribieron en los diferentes canales de comunicación la entidad.

Si bien el posteo indica que su salida fue de mutuo acuerdo, el periodista Alfonso Laso Ayala escribió: "Renunció en el vestuario. Luego del mejor partido de su era, suena irónico. Ahora a comenzar nuevamente. Somos una locura de país, el fútbol no tiene porque ser diferente… estamos acostumbrados a destruir. Que difícil avanzar".

Félix Sánchez Bas fue contratado por la Federación Ecuatoriana en marzo del pasado año, con un vínculo hasta 2026, pero ha encontrado una fuerte oposición a su gestión por una parte de la afición y los medios ecuatorianos.

El técnico ecuatoriano deja la "Tri" en puestos de clasificación al próximo Mundial, quinta, y tras haber alcanzado los cuartos de final de la Copa América, dando la mejor imagen en el último partido, en el que llevó al límite a Argentina, la campeona del mundo, que solamente pudo imponerse en la tanda de penales.


COMPARTIR