El viernes, la ministra de Educación, Daniela Torrente, junto a sus pares de todas las jurisdicciones educativas del país, participará de la primera asamblea del Consejo Federal de Educación, encabezada por el ministro Nicolás Trotta, en la cual se terminarán de definir las resoluciones que establecen las condiciones para el regreso a las aulas.

No obstante, la ministra Torrente adelantó que en la provincia se acordó concretar el retorno a las aulas en todas aquellas jurisdicciones que se encuentren con baja circulación viral y en “la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio”; aunque, señaló que se “realizará un estudio detallado en el interior de cada jurisdicción”.

“En aquellas localidades donde tenemos más circulación viral, así como en las instituciones con poco espacio físico, tenemos que ser cuidadosos con los agrupamientos. Vamos a tratar de que todos vuelvan a la presencialidad, pero con diferentes reglas”, detalló.

Respecto de la situación de los y las docentes, dijo que se organizará institución por institución la planta docente, identificando al personal que se encuentra en situación de riesgo y que por ende debe cumplir sus tareas desde su hogar sin asistencia a las escuelas.

La ministra reafirmó como fecha de inicio para las clases presenciales el lunes 1 de marzo, día en que está previsto que comiencen las actividades escolares los y las estudiantes de primer grado de las escuelas primarias y primer año de las instituciones secundarias.

“Durante el mes de marzo la idea es abordar primer grado, sala de 5 de nivel inicial, primer año (del secundario) y también los últimos años de cada nivel. Además, queremos trabajar con los y las estudiantes que estuvieron desvinculados durante 2020 para iniciar el mes de abril con todos los estudiantes y todas las estudiantes en las aulas”, sostuvo.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry