Autoridades del Ministerio de Educación de la provincia rubricó este viernes un convenio con representantes de las Cooperativas de Agua de Juan José Castelli, Presidencia de la Plaza, La Verde, Las Breñas y Miraflores mediante el cual garantiza el pago por el servicio de abastecimiento de agua en las instituciones escolares de las cinco localidades.

La firma se realizó en la sede ministerial, y en representación de la cartera educativa estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla; la subsecretaria de Coordinación Presupuestaria Administrativa Financiera y de Recursos Humanos, Johana Salomón; y la directora general de Administración, Susana Lencina, quienes plasmaron el compromiso de pago de los servicios por la provisión de agua a través de la red, a granel o bidones dependiendo de las necesidades de cada una de las escuelas primarias y secundarias, y jardines de infantes.

“Queremos asegurar el agua en sanitarios para garantizar la higiene y para el consumo humano de los chicos y las chicas en el marco del retorno seguro a las escuelas, para garantizar los protocolos sanitarios por la pandemia” expresó el subsecretario Morilla.

Las acciones forman parte de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y las diferentes Cooperativas de Agua. “Realizamos un plan importante de regularización de deuda y este año consolidamos este trabajo articulado con la firma de estos convenios”, destacó Morilla.

El funcionario precisó que actualmente existen 2300 establecimientos educativos en la provincia y que el Gobierno trabaja para garantizar los servicios básicos a los mismos. Además, este año el Ministerio de Educación brindó un Fondo Rotatorio para las Direcciones Regionales para que puedan hacer reparaciones menores en sanitarios de instituciones escolares, así como también para garantizar la distribución de agua en bidones para las comunidades educativas de zonas rurales distantes.

Para finalizar, Morilla invitó a los equipos directivos de las instituciones que se contacten con las direcciones regionales como así también con las Cooperativas de Agua para que las comunidades educativas cuenten con el servicio esencial.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry