Abordaron el estatuto del docente en educación bilingüe intercultural indígena y la conformación de juntas de clasificación.

La ministra de Educación, Daniela Torrente, junto a subsecretarios y directores generales de su gabinete, recibió este jueves a rectores de institutos superiores de Educación Bilingüe Intercultural Indígena (EBII) de la provincia para avanzar en la resolución de situaciones particulares, como el estatuto del docente y la conformación de juntas de clasificación.

“Estamos en un ciclo de reparación histórica; trabajamos interculturalmente, pero quienes tienen la voz son ellos; nosotros desde el Ministerio representamos al Estado y acompañamos”, dijo la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza.

Con respecto a la EBII, la funcionaria señaló los principales objetivos del Plan Chaco 2030, precisando que “la meta es alcanzar el 90% del cumplimiento de la escolaridad obligatoria de los estudiantes indígenas”, y que en eso “los institutos superiores tienen un rol importante, así como las escuelas secundarias bilingües interculturales”.

Tras el encuentro, el rector del Instituto de Educación Superior Ralaxaic Nmeenaxanaxac, del barrio Toba de Resistencia, Miguel Maza, recordó que hace tres años tienen conformado el Consejo de Rectores Indígenas de la Provincia del Chaco, y que ahora buscan que

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry