Este lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, autorizó la aplicación de una tercera vacuna de Pfizer a niños y jóvenes a partir de los 12 años.

Hasta el momento los refuerzos de las vacunas de Pfizer ya se recomendaban para adolescentes desde los 16 años, pero a partir de hoy, el rango se extendió a menores a partir de los 12 años, que cumplan con un período de cinco meses desde la última dosis.

Si bien los niños tienden a sufrir enfermedades menos graves que los adultos por Covid-19, las hospitalizaciones están aumentando en el caso de menores que no están vacunados.

La dosis de refuerzo de Pfizer contiene la misma cantidad de vacuna que las dos dosis iniciales: 30 microgramos.

La FDA también redujo el tiempo para recibir el refuerzo después de completar el esquema de dos dosis. Pasó de seis meses a cinco meses, momento en el que todas las personas mayores de 12 años son elegibles para una vacuna de refuerzo.

¿Cuántos adolescentes de 12 a 15 años están vacunados en Estados Unidos?

A mediados de mayo, fueron autorizados a vacunarse contra el coronavirus, unos 17 millones de adolescentes de 12 a 15 años y, desde entonces, alrededor de 8,7 millones está completamente vacunado, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.  De ellos, aproximadamente 5 millones recibieron su segunda dosis hace más de cinco meses y ahora son elegibles para recibir una vacuna de refuerzo.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry