Los asesores de seguridad nacional de Estados Unidos e Israel acordaron formar un grupo de trabajo bilateral para abordar la amenaza de ataques con aviones no tripulados y misiles iraníes, informó hoy el gobierno estadounidense.

“Estados Unidos e Israel acordaron establecer un grupo de trabajo interinstitucional para poner especial atención en la creciente amenaza de los vehículos aéreos no tripulados y los misiles guiados de precisión producidos por Irán y proporcionados a sus representantes en la región de Medio Oriente”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, según la agencia de noticias Sputnik.

El anuncio se produjo a raíz de los ataques con cohetes lanzados desde Gaza a Israel que Estados Unidos condenó enérgicamente. La reunión tuvo lugar en medio de las negociaciones en curso en Viena entre Irán y las principales potencias sobre la posibilidad de un retorno de Estados Unidos al acuerdo nuclear de 2015, abandonado tres años después por el entonces presidente Donald Trump.

Estados Unidos informó a Israel sobre el estado actual de las conversaciones en Viena y dijo que lo consultará en el futuro.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry