1702 – THE DAILY COURANT. Se publica en Londres el periódico The Daily Courant, el primero de la historia con edición diaria y publicidad, que fue dirigido por Elizabeth Mallet e impreso en un local junto a la taberna de King ‘s Arms en la capital británica. Tenía una sola página. Publicaba solo noticias extranjeras, sin ningún comentario propio, porque Mallet daba por sentado que sus lectores tendrían «suficiente sentido para reflexionar por sí mismos».

1842 – LEANDRO N. ALEM. Nace en el barrio porteño de Balvanera el abogado y político Leandro Nicéforo Alem, fundador de la Unión Cívica Radical. Fue el líder político de la fallida Revolución del Parque del 26 de julio de 1890.

1921 – ASTOR PIAZZOLLA. Nace en la ciudad bonaerense de Mar del Plata el compositor y bandoneonista Astor Pantaleón Piazzolla, considerado como una de las celebridades más importantes de la música del siglo XX y uno de los más importantes autores de tango del mundo. «Balada para un loco», “Libertango” y «Adiós, Nonino» son algunos de sus tangos más populares.

1940 – ALBERTO CORTEZ. Nace en el municipio pampeano de Rancul el poeta y cantautor Alberto Cortez (José Alberto García Gallo), ganador de un premio Grammy y dos Konex. Publicó 40 álbumes de estudio. Entre sus canciones más populares se destacan «Cuando un amigo se va» y «A partir de mañana».

1955 – ALEXANDER FLEMING. A la edad de 73 años muere en Londres el médico y científico británico Alexander Fleming, quien descubrió los efectos antibióticos de la penicilina y con ello revolucionó los tratamientos para las enfermedades de infección bacteriana. Recibió el Premio Nobel de Medicina de 1945.

1965 – JUANCHI BALEIRÓN. Nace en la ciudad de Santa Fe el músico y cantante Juanchi Baleirón (Juan Alfredo Guillermo Baleirón), guitarrista de la banda de reggae y ska Los Pericos. En su extensa trayectoria participó en la grabación de más de 40 discos.

2004 – ATENTADOS DE ATOCHA. Miembros de Al Qaeda y del Grupo Islámico Combatiente Marroquí matan a 193 personas y hieren a cerca de 2.000 al
detonar explosivos en cuatro trenes estacionados en la terminal ferroviaria de Atocha en Madrid, el mayor atentado terrorista de la historia de España.

2011 – TERREMOTO Y TSUNAMI. Un terremoto de 9,1 grados de magnitud en la escala Mw sacude a la región japonesa de Tohoku y desata un tsunami en el océano Pacífico con olas de hasta 40,5 metros de alto que causaron la muerte de 15.812 personas y heridas a unas 300. Fue el terremoto más potente sufrido hasta ahora en Japón y el cuarto más devastador del mundo medido con técnicas modernas en los últimos 500 años.

2020 – TEDROS A. GHEBREYESUS. El director general de la Organización Mundial de la Salud, el biólogo e infectólogo etíope Tedros Ghebreyesus, anuncia en la ciudad suiza de Ginebra que la enfermedad COVID-19, provocada por el virus SARS Cov 2, puede caracterizarse como una pandemia.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry