GASTRONOMÍA SOSTENIBLE. Se celebra el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible, instituido por la Organización de las Naciones Unidas en 2016 para concientizar sobre hábitos alimenticios que contribuyan al bienestar de la población y la preservación de la tierra.

1905 – CLÁSICO ROSARINO. En la Plaza Jewell de la ciudad santafesina de Rosario se disputa el primer clásico de la historia del fútbol rosarino entre Newell’s Old Boys y Rosario Central, que concluyó con victoria de “la Lepra” por 1-0. El primer clásico se disputó por la Copa Pinasco, organizada por la creación de la Liga Rosarina de Fútbol.

1928 – AMELIA EARHART. La aviadora estadounidense Amelia Earhart se convierte en la
primera mujer en hacer un vuelo transatlántico, al ser la copiloto de Wilmer Stultz a bordo de un avión trimotor Fokker con el que unieron la ciudad canadiense de Halifax con la localidad galesa de Burry Port, en el Reino Unido.

1942 – PAUL MCCARTNEY. Nace en la ciudad inglesa de Liverpool, el músico, cantante y compositor Paul McCartney, uno de los cuatro miembros de la legendaria banda británica de pop rock The Beatles. Lleva ganados setenta discos de oro.

1943 – RAFFAELLA CARRÁ. Nace en la ciudad italiana de Bolonia la popular cantante y actriz Raffaella Carrá (Raffaella Maria Roberta Pelloni), quien grabó 30 discos y filmó once películas. La artista italiana empezó su carrera a los nueve años, cuando hizo un pequeño papel en la película Tormento del passato.

1948 – INCORPORACIÓN UNESCO. La Argentina se incorpora a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO), fundada en 1945, actualmente con sede en París y 195 países asociados.

1964 – SEGREGACIÓN RACIAL. El gerente del Monson Motor Lodge de la ciudad de Saint Augustine (Florida, EEUU), arroja ácido muriático a la piscina de ese hotel para forzar la salida de activistas por los derechos civiles que se habían arrojado a ella en protesta por la negativa a que Martin Luther King y un grupo de amigos suyos entraran al restaurante Monson.

1982 – DIEGO A. MARADONA. El astro Diego Armando Maradona marca su primer doblete en un campeonato mundial. Fue en la goleada de la selección argentina por 4-1 a la de Hungría en partido del Grupo 3 del Mundial de España ‘82.

2010 – JOSÉ SARAMAGO. Muere en la isla española de Lanzarote, a la edad de 87 años,el escritor portugués José Saramago, autor de 18 novelas y Premio Nobel de Literatura de 1998 por su capacidad para “volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía”.

2011 – MARTÍN PALERMO. El delantero Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca Juniors con 236 goles, juega el último partido de su carrera profesional. Fue en el partido que el equipo “xeneize” igualó 2-2 en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry